Quiropraxia

Es una manera natural para reducir el estrés.

El cuidado quiropráctico mejora el funcionamiento del sistema nervioso. …

La quiropraxia, según la definición de la Federación Mundial de Quiropraxia, se ocupa del diagnóstico, tratamiento y prevención de los trastornos mecánicos del sistema músculo-esquelético, y de los efectos que éstos tienen sobre el sistema nervioso y la salud general.

¿Qué es un masaje quiropráctico?
Es importante aclarar que el masaje no forma parte del cuidado quiropráctico. El quiropráctico busca optimizar la función del paciente corrigiendo el riego de la información electro química que fluye a través del sistema nervioso. … La quiropráctica es un profesión sanitaria, el masaje es un curso de corta duración.
La quiropraxia ejerce efectos muy benéficos sobre el organismo desde un punto de vista integral, siendo uno de los beneficios más importantes el de la prevención y curación de las enfermedades promoviendo la sanación del cuerpo de forma natural.

Beneficios de la quiropráctica y como afectan a la salud

  1. Es una manera natural para reducir el estrés.El cuidado quiropráctico mejora el funcionamiento del sistema nervioso. Esto, por sí mismo, ayuda a disminuir los efectos del estrés. Si el sistema nervioso de una persona no está funcionando de forma correcta, esto puede aumentar las dosis de estrés que, a su vez, disparan las migrañas, los dolores de cabeza, la inestabilidad, el dolor en las articulaciones y la ansiedad.
  2. Mejora la postura.Si nuestra postura es la adecuada, mejorarán también nuestros patrones de respiración ayudándonos a mantener la energía que fluye por todo nuestro organismo. A su vez esto nos ayuda a disminuir el riesgo de padecer dolores de espalda en la zona superior e inferior de la misma, problemas articulares y fatiga.
  3. Da mayor flexibilidad y movilidad a las articulaciones. Con los ajustes quiroprácticos mejora el rango de movimiento de nuestras articulaciones, fomentando de este modo nuestra actividad física. Esto ayuda a reducir el sedentarismo y a mantenernos más activos. El ejercicio o actividad física ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas.
  4. Promueve la curación natural.La premisa base de la quiropráctica es que potencia la capacidad de sanación del propio cuerpo (regeneración). Cualquier desajuste vertebral o el mal alineamiento de las vértebras pueden influir en el deterioro del cuerpo debido a que nuestro organismo no puede recibir el impulso nervioso necesario para continuar con su buen funcionamiento. Al recibir ajustes vertebrales, se refuerza y mejora la homeostasis o autorregulación de nuestro organismo, lo que conlleva a un mejor funcionamiento del cuerpo en todos los niveles, evitando recurrir a la ingesta abusiva de medicación.
  5. Reduce la presión arterial.La hipertensión arterial puede ser la causante o contribuir a una serie de problemas de salud o enfermedades (ictus, por ejemplo). Al mejorar el flujo de los impulsos nerviosos también se ve mejorado el flujo de energía a través del cuerpo, cosa que en muchas ocasiones comporta la reducción de la presión arterial de forma natural, evitando que la persona tenga que recurrir a medicamentos para mejorar su estado de salud.

Es por esto que te sugiero agendar una cita para obtener estos beneficios, entre otros para tu cuerpo y poder sentir tu cuerpo ajustado y relajado

Magdalena Grimaldi - Doctoralia.cl