Masajes

Masaje es la actividad que consiste en frotar, presionar o golpear con un cierto ritmo e intensidad diversas partes del cuerpo con fines terapéuticos o estéticos.

El masaje es una forma de manipulación de las capas superficiales y profundas de los músculos del cuerpo utilizando varias técnicas, para mejorar sus funciones, ayudar en procesos de curación, disminuir la actividad refleja de los músculos, inhibir la excitabilidad motoneuronal, promover la relajación y el bienestar y como actividad recreativa.

Probablemente es la herramienta terapéutica más antigua que el ser humano utilizó para proporcionarse un recurso natural contra el dolor. Su evolución y uso ha sido parejo al de la sociedad, hasta convertirse en la técnica de «tacto estructurado» que hoy conocemos.

Existen diversos tipos de masajes: terapéutico (masoterapia), de relajación y también te ofrecemos drenaje linfático.

 

MASAJE  TERAPÉUTICO:

Los masajes Terapéuticos brindan interesantes beneficios para la salud física y psíquica.
Este masaje también activa la circulación sanguínea, ayuda a relajar los músculos y mejora la salud de la piel y alimenta al alma.
Entre los beneficios que se le atribuyen el principal es reducir el estrés y la ansiedad, lo que aumenta el nivel de energía, mejora la concentración y la toma de decisiones. Libera la tensión y rigidez muscular, calma el sistema nervioso, favorece la circulación, ayuda a conciliar el sueño y activa el sistema inmunológico.
Este tipo de masaje se combina con música y con otras técnicas de relajación como la aromaterapia (con aceites esenciales).

 

MASAJE RELAJANTE:

El Masaje Relajante es una terapia manual destinada a mejorar el bienestar de la persona ya que aumenta la producción de endorfinas en nuestro cuerpo.
El objetivo del masaje relajante es reducir o eliminar tensiones musculares, mejorar la circulación sanguínea y linfática y conseguir un alivio del estrés, la ansiedad y las tensiones del día a día.

 

DRENAJE  LINFÁTICO:

El drenaje linfático es un tipo de masaje, suave y ligero, que se aplica sobre el sistema Linfático y cuyo objetivo es movilizar los líquidos del organismo para favorecer la eliminación de las sustancias de deshecho que se acumulan en el cuerpo.
De ahí que una de las principales aplicaciones del drenaje linfático sea en la retención de líquidos, aunque en la medicina estética también se utiliza en el tratamiento de la celulitis, los problemas de circulación, las piernas cansadas, los procesos de cicatrización, los edemas, etc.
Otra de las aplicaciones más importantes del drenaje linfático se centra en los procesos post-operatorios de intervenciones de cirugía estética, ya que contribuye a acelerar la curación de los tejidos, evita que se produzcan edemas, reduce la inflamación y el dolor y aumenta la calidad de la cicatriz.

Magdalena Grimaldi - Doctoralia.cl
1
Hola! Soy Magdalena Grimaldi. Si necesitas ayuda solo tienes que hacer clic en el icono de whatsapp y contactar conmigo. Te responderé lo antes posible. Gracias!
Powered by